Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidades Mapuche donaron 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes

por Prensa La Tribuna

Aportaron con sacos de papas, zanahorias, acelgas, espinacas y harina cruda, entre otros alimentos.

Foto Ramón Tolosa / Foto Ramón Tolosa

Comunidades mapuche de La Araucanía donaron 10 mil kilos de alimentos para aportar a ollas comunes que se implementan en Temuco y otras localidades.

Se trata de organizaciones indígenas de las comunas de Freire y Vilcún, quienes reunieron -en coordinación con la Seremi de Agricultura- los alimentos que en su mayoría se trata de sacos de papas, zanahorias, acelgas, espinacas y harina cruda, entre otros.

"Esta donación es para ir en ayuda de quienes más lo requieran. La idea es que sea destinado a las personas que están sufriendo por el tema de la pandemia y no tienen trabajo. En Temuco se vive el día a día, ya saliendo de sus casas deben gastar dinero y para esas personas está destinada esta ayuda. Son alrededor de 10 mil kilos de alimentos, donde hay verduras, harina y hortalizas, eso fue lo que se reunió en el sector de Mahuidache. Nosotros estamos trabajando, ya comienza la temporada de siembra y de cultivos", explicó Cristián Loncon, dirigente de una de las comunidades mapuche al medio local Araucanía Noticias.

"Para el Ministerio de Agricultura y como Gobierno, es un orgullo que las comunidades nos considerarán como un punto de mediación para poder llegar a los distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile, ya que esta donación es desde la solidaridad de las comunidades que han trabajado históricamente con el Ministerio, que están bajo programas de INDAP y por eso los recibimos en conjunto con directores de diferentes servicios del agro regionales", dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn , al medio local de la Araucanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto