Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CADEM: Piñera llega al 29 por ciento de aprobación como antes del Estallido Social

por Benjamín Ahumada

El sondeo también indica que los chilenos creen que el Jefe de Estado por primera vez comienza a conocer las necesidades de las personas.

Pinera-deforme1 /

La aprobación del Presidente de La República, Sebastián Piñera continúa al alza y alcanza 29%, llegando al mismo nivel que registró antes del Estallido Social.

Además, por primera vez desde marzo de 2018 en la preguntas sobre los atributos del Mandatario, en relación a si conoce o no los problemas de las personas, un 40 por ciento contestó de manera afirmativa, mientras que un 39 por ciento cree que está capacitado para solucionar los problemas del país.

CORONAVIRUS

La encuesta también consultó sobre el temor a contagiarse con Covid - 19. De esta manera un 56 por ciento de los chilenos cree que es necesaria una cuarentena nacional y el 55 por ciento que no se debe volver a las clases presenciales.

En paralelo y siempre hablando en materia de educación el 82 por ciento de los encuestados se mostró a favor de suspender la PSU y un 81 por ciento de tomar la misma medida con el Simce.

En cuanto a los liderazgos, en medio de la crisis, los mejores evaluados son, la presidenta del Colegio Médico y los alcaldes: Izkia Siches (5,3), seguida por Germán Codina (5,1), Rodolfo Carter (5,0), Joaquín Lavín (4,9), Jorge Sharp (4,8), Daniel Jadue (4,8) y Felipe Alessandri (4,7).

DATOS TÉCNICOS DEL SONDEO

a encuesta de esta semana fue a 707 casos. Margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Se alcanzó una cobertura total de 177 comunas. El 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto