Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: comienza sanitización en medio de bajas temperaturas

por Claudia Robles Maragaño

Esta noche y madrugada se realizará el mayor despliegue de limpieza por calles y lugares públicos de la ciudad.

calle 1 /

La hoja de ruta está definida para esta noche y madrugada en Los Ángeles, cuando la temperatura comienza a descender y se encienden los motores de los equipos nebulizadores.

El recorrido marcará el mayor despliegue realizado hasta ahora, al sumarse nuevas empresas agrícolas de la zona a esta iniciativa, en desarrollo entre Socabío, la Municipalidad de Los Ángeles y Grupos de Transferencia Tecnológica.

Hace pocos momentos, y al comenzar esta nueva jornada, el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier expresó que al conocerse de nuevos casos, como sector productivo redoblan los esfuerzos por contribuir a minimizar los riesgos de contagios y propagación. Persistiremos con las sanitizaciones en tanto sean necesarias. Nuestro propósito es seguir contribuyendo de manera absolutamente gratuita, en lograr erradicar al coronavirus de nuestra provincia, de tal manera podamos retomar nuestras actividades de la forma más normal posible expresó enérgico.

Agregó que existe el compromiso de los agricultores ante la pandemia que afecta con un mayor número de casos a la ciudad de Los Ángeles, estamos realizando la sanitización más masiva de todas las que hemos hecho, son 10 equipos que en estos momentos están recorriendo diversos barrios y sectores de la ciudad, con la intención de lograr la mayor cobertura posible.

Stegmeier subrayó este incremento en la intensidad de las aplicaciones, coincide con el día en que lamentablemente hemos superado los 200 casos de contagiados con el Covid 19, sumados los que ya superaron la enfermedad y los recientemente contagiados. Esperamos que con esta sanitización colaboremos efectivamente en poder revertir  el avance de esta pandemia y volvemos a insistir en que todo lo que podamos hacer, ya sea de parte de las autoridades o de los privados que estamos colaborando, no podrá detener este incremento del contagio sino se cuenta con la actitud responsable de todos. Definitivamente el autocuidado y el respeto de los protocolos establecidos por las autoridades, es la mejor actitud que podemos asumir los ciudadanos para zafar de esta grave situación.

LA PRIMERA LINEA

Así, en la práctica, a esta hora recorren la ciudad los operadores Luis Molina, Mauricio Sandoval, Elier Castillo, Matías Piffaut, Juan Espinoza, Felipe Moya, Rodrigo Poblete, Martín Castillo, Luis Purrán y Domingo Albornoz, encargados de maniobrar los equipos facilitados para sanitizar la ciudad por parte de las empresas agrícolas Hüne, Maquena, El Durazno, El Álamo, Nancagua, Vitroplanta y escuela Agrícola El Huertón. A la vez, labores asociadas al proceso, son ejecutadas por el equipo de guías, conformado por Sergio Cresta, Juan Guzmán, Rodrigo Venegas, Carlos Salas, Domingo Navarrete, Carlos Ortiz, Nicolás Malvoa, Héctor Soto, Gustavo Cruces y Claudio Contreras, con apoyo de Guillermo Malvoa, Boris Solar y José Miguel Stegmeier.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto