Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanza regularización de propiedades en Tucapel

por Prensa La Tribuna

Los beneficios serán para 100 familias de comités de Polcura y Tucapel.

Comité Santa Elvira de Polcura /

El convenio firmado por el Seremi de Bienes Nacionales Sebastián Abudoj y el alcalde Jaime Veloso beneficiará a 49 familias del comité El Aromo de Tucapel que tienen posesión irregular de terrenos.

Los postulantes no tienen la propiedad de esos terrenos y ahora podrán postular, con asesoría de profesionales de la Municipalidad de Tucapel, al saneamiento de los títulos de dominio con el objetivo de llegar a ser legalmente los propietarios y, de esa forma, a futuro podrán acceder a beneficios municipales y estatales.

Recientemente, y adoptando con las medidas sanitarias vigentes, el Alcalde Veloso junto a la directiva del comité tuvo una videoconferencia con la autoridad regional a fin de informarle a la organización comunitaria que han sido priorizados para integrarse al programa Chile Propietario.

COMITÉ SANTA ELVIRA

Desde hace unos meses, ambas instituciones están trabajando para regularizar los terrenos ocupados por 50 familias en el sector Santa Elvira de Polcura.

El Seremi, Sebastián Abudoj Rivas con el alcalde Jaime Veloso Jara firmaron dos protocolos durante 2019 para apoyar a los vecinos y vecinas del asentamiento informal en los trámites que les permitan obtener un título de dominio de las propiedades. Estos acuerdos beneficiarán a quienes están asentados en terrenos de ferrocarriles y a quienes están asentados en terrenos de forestal Arauco.

De esta forma la Seremi como el Municipio hacen los trámites que permitan otorgar seguridad jurídica a dichas familias a fin de que puedan obtener un título de dominio.

Finalmente, ambas autoridades llamaron a la comunidad a NO comprar derechos de propiedad en los loteos irregulares es más piden denunciar a estos vendedores ante las direcciones de obras municipales o ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto