suscríbete al boletín diario

Noticias

Analizan cuarentena para trabajadores del hospital, luego que paciente y funcionaria dieran positivo a COVID-19

Se trata de dos situaciones distintas, una en la unidad de diálisis y otra, en archivo


 Por Constanza Reyes

HOSPITAL

El Complejo Asistencial angelino, informó que ayer “se confirmó que paciente de Diálisis resultó positivo a COVID 19, situación que alertó de inmediato a los equipos de esta Unidad y a la Seremi de Salud, quien se encuentra realizando la trazabilidad de los posibles contactos estrechos que pudo tener este paciente”.

Según los antecedentes entregados a través de un comunicado, se indicó que “la última vez que se dializó en nuestro recinto asistencial fue el día sábado 23 de mayo. Debido a su condición de salud fue hospitalizado el día de ayer (miércoles) en Medicina, y tal como indica el protocolo fue considerado caso sospechoso y se le realizó PCR, el cual confirmó diagnostico COVID (+)”.

En este caso, se está la espera de la investigación que realice la Seremi de Salud para determinar el número de personas (funcionarios y pacientes) que podrían entrar a cuarentena preventiva, lo que aún no ha sido comunicado por la repartición.

Además, se dio a conocer que una trabajadora de la Unidad de Archivo dio positivo para el examen de COVID-19, quien pese a encontrarse desde marzo en cuarentena preventiva en su hogar, y en circunstancias que se investigan, mantuvo contacto estrecho con funcionarios, enviando preventivamente a cuarentena a 6 personas de esta Unidad.

Recordemos que anteriormente se había reportado que el miércoles, 16 funcionarios de la Unidad de Cardiología comenzaron un confinamiento preventivo, tras mantener contacto con un paciente que resultó con PCR(+) para COVID-19.

Estas tres situaciones han sido dadas a conocer por el propio recinto hospitalario a través del departamento de comunicaciones, poniendo énfasis en que se hace “en el marco de la política de transparencia que siempre hemos tenido como equipo directivo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes