Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes de Antuco y Negrete pidieron aclarar estado de salud de militares que repartieron cajas de alimentos

por Constanza Reyes

Ambos ediles enviaron a cuarentena preventiva a los funcionarios municipales que participaron del operativo de entrega

08-02-2018_11-47-011__REGIMIENTO /

Esta semana comenzó la entrega de alimentos a la población más vulnerable del país, en el marco del plan COVID-19, con alcance nacional. La primera comuna de nuestra provincia en recibir el beneficio fue Antuco.

Lo anterior llenó de satisfacción tanto a la comunidad beneficiada como al alcalde Miguel Abuter, sin embargo, horas más tarde, ese sentimiento fue desplazado por la preocupación, ya que se enteraron que al menos dos militares dieron positivo a coronavirus.

Lo anterior fue confirmado por la SEREMI de Salud, sin embargo aún no ha existido un pronunciamiento claro por parte de las autoridades del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, sobre si aquellas personas participaron o no del operativo, o si tuvieron o no contacto con quienes padecen la enfermedad.

El edil Abuter indicó que lo que más me indigna de la situación, es que las autoridades a cargo, por sobretodo del ejército, no han sido capaces de entregarnos una respuesta oficial al respecto, para tomar las medidas pertinentes. He tenido, como alcalde, que solicitar información por distintas vías, la que ha sido entregada de manera parcial y no de manera oficial.

Aunque les indicaron que el tiempo de exposición y las medidas de seguridad adoptadas, impedirían un contacto estrecho con la población, situación que descartaría un riesgo de contagio para nuestros adultos mayores, decidieron enviar, por preocupación, a cuarentena a aquellos funcionarios que participaron de la entrega.

Tal como ocurrió en Antuco, el miércoles fue el turno de Negrete. El alcalde Francisco Melo participó de la entrega, y relató que el contingente militar que nos acompañaba, fue llamado por su jefatura e inmediatamente tuvieron que regresar al Regimiento, porque eran contacto de un miembro del Regimiento que había estado con ellos en días anteriores, repartiendo canastas en otras comunas, y había dado positivo.

A raíz de lo anterior, tanto los funcionarios como la comunidad, que rápidamente se enteraron del hecho,  comenzaron a inquietarse,  y por ello el edil lamentó que hasta el minuto no hayamos tenido un llamado de parte de las autoridades del Regimiento para entregarnos la información correspondiente.

Hay que hacer presente que la veintena de personas del municipio que participó del operativo, fueron enviadas a cuarentena preventiva, por lo que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Negrete se encuentra muy disminuida, precisó Melo.

Diario La Tribuna se contactó en reiteradas ocasiones con personal del Destacamento de Montaña de Los Ángeles y con la unidad nacional de comunicaciones del Ejército, sin que hasta el minuto exista un pronunciamiento por parte de la institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto