Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aclaran protocolo de cierre de supermercados al detectarse casos de coronavirus

por Constanza Reyes

Tras presentarse algunas situaciones de este tipo durante la última semana en Los Ángeles

grocery-cart-with-item-1005638 /

Esta tarde se determinó el cierre del supermercado Jumbo, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, luego que un trabajador diera positivo al examen de coronavirus, cuya investigación epidemiológica se encuentra en curso.

Así también ocurrió durante los últimos días con los locales de Lider ubicados en Avenida Sorvicenta (en dos oportunidades) y Avenida Vicuña Mackenna.

¿Qué ocurre al detectarse un caso positivo en estos recintos?

El delegado de la autoridad sanitaria en Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que nosotros estamos buscando las mejores alternativas para, por una parte darle continuidad a los servicios que sabemos son imprescindibles para la comunidad, pero que también garantice su seguridad tanto de los trabajadores, como de la gente.

Esto quiere decir, que una vez que se da cuenta de esta situación, se tomará el tiempo necesario para "garantizar la inocuidad tanto para trabajadores como para clientes", y luego se reabrirán las puertas del local.

Si bien en un minuto se dijo que los supermercados serían cerrados al menos por cinco días, posteriormente la autoridad sanitaria aclaró que el tiempo de la clausura quedaría supeditado al proceso de sanitización, lo que podría tardar sólo algunas horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto