Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan estafa mediante supuesta venta por internet de las cajas del Gobierno

por Juan Villalobos

"Bajo la modalidad de transferencias electrónicas, estarían engañando a usuarios de redes sociales", señaló la Fiscalía.

Municipio-250-canastas-familiares /

LaFiscalía Metropolitana Surabrió una investigación por delito deestafa, tras una denuncia de laconcejala de Puente AltoBernardita Paul, quien acusó unaventa fraudulenta de las cajas de alimentos que comenzó a repartir el Gobierno.

Según informaEl Mercurio, la entidad persecutora ordenó las primeras diligencias a la PDI, que se encuentra investigandoel posible acceso ilegal que pudieron tener los desconocidos al beneficio.

"Se ha iniciado unainvestigación por eventual estafa en redes socialesreferida a lasupuesta venta de cajas con alimentosen el contexto de cuarentena en la Región Metropolitana por el corononavirus", señaló lafiscal Yasne Pastén.

La persecutora agregó que "de acuerdo a los primeros antecedentes, hay personas que,bajo la modalidad de transferencias electrónicas, estarían engañando a usuarios de redes sociales con ventas de estas cajasa cambo de determinadas sumas de dinero, lo que finalmente no se concretaría".

Pastén agregó que, en caso de comprobarse que las cajas existen, se indagará el origen de la mercadería.Los responsables del hecho arriesgan penas de hasta 541 días de presidio menor en su grado mínimoyuna multa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto