Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En cuarentena 16 funcionarios del hospital de Los Ángeles tras atender a paciente con COVID-19

por Constanza Reyes

Hoy la Seremi de Salud realizará las encuestas respectivas al personal que estuvo en contacto con dicha persona y determinará el número final de funcionarios en cuarentena

hospital /

A través de un comunicado público, la Dirección del Servicio de Salud Biobío y el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, informaron que ayer, ingresaron a cuarentena preventiva 16 funcionarios de la Unidad de Cardiología, tras mantener contacto con paciente que con coronavirus.

Según reportaron, el paciente en cuestión, ingresó el pasado 25 de mayo a este recinto asistencial para realizarse un procedimiento, oportunidad en que registró PCR(-) para COVID-19, por lo que su atención se ajustó a los protocolos establecidos y tras su examen, fue derivado a su hogar.

Sin embrago, dos días después, ingresó nuevamente al hospital desde donde sería trasladado a Concepción para continuar con su tratamiento, momento en que se le repite el examen y el resultado arroja positivo.

Lo anterior, obligó a enviar a cuarentena preventiva al turno que estuvo durante su primera estadía y se tomaron todas las medidas para continuar con la atención de esta Unidad.

Cabe mencionar que el paciente, que se mantiene en buen estado de salud, en ningún momento estuvo en contacto estrecho con otros enfermos de la Unidad, por lo cual, se descarta cuarentena para ellos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto