Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia realizó el lanzamiento oficial de su nueva camiseta

por Juan Villalobos

Vía streaming, debido a la contingencia, la escuadra azulgrana reveló oficialmente su nueva armadura, pero esta vez mediante una transmisión en vivo, promoviendo el quedarse en casa.

/

El fútbol chileno, luego de la abrupta suspensión de la temporada anterior debido al estallido social, se vio nuevamente interrumpido, esta vez como parte de las medidas de precaución ante la pandemia del Covid-19.

De esta forma, muchos clubes pertenecientes al profesionalismo han intentado adecuar sus actividades al actual contexto de distanciamiento social con la finalidad de seguir en contacto y vigencia con sus respectivas hinchadas.

De ahí que Deportes Iberia, uno de los principales referentes del balompié en la provincia llevara a cabo el lanzamiento oficial de su nueva indumentaria, a través de una transmisión en vivo que contó con la presencia del destacado jugador azulgrana Fernando Quiroz, y el diseñador de la nueva camiseta, Lehi Flores.

LA NUEVA ARMADURA

El hincha de Iberia se manifestó a través del voto por segunda ocasión para escoger el diseño, en un proceso de participación único registrado dentro del fútbol profesional.

En esta ocasión, el ganador del voto popular fue para un simpatizante del equipo, en este caso Lehi Carlo Alberto Flores Cerda, diseñador gráfico de profesión que desempeña sus funciones en el Diario La Tribuna.

Nacido en Concepción y radicado en Los Ángeles, comentó que siente gran aprecio por el conjunto de Segunda División Profesional, ya que muchos amigos han formado parte del club, así que tengo un gran acercamiento con Iberia. Además, aseguró que el actual estratega iberiano, Jorge Coke Contreras, ha sido uno de mis jugadores favoritos.

La camiseta sigue los lineamientos clásicos del equipo, con las franjas, salvo que en su parte inferior tiene un degradé el cual hace referencia al tornado que asoló a la capital provincial hace justo un año.

El concepto tras el cual se desarrolló la nueva armadura es la resiliencia, explica el Lehi Flores. Posterior a la catástrofe natural ocurrida el 30 de mayo pasado, que dejó graves daños en la ciudad, pude observar cómo los angelinos se levantaron evidenciando su resiliencia, tal como lo debería hacer un equipo de fútbol cuando el futuro no es esperanzador. Busqué dar un golpe de superación con este diseño inspirado en lo que sucedió con el tornado, y lo bueno es que a la gente le gustó, precisa el profesional.

NUEVO FORMATO

La actividad, organizada por el Departamento de Comunicaciones del club deportivo, también contó con la participación del destacado jugador Fernando Quiroz, quien se desempeña en la posición de extremo derecho y que en la última campaña del equipo local demostró un gran nivel deportivo.

Respecto a su cariño por la camiseta y a su proyección en el equipo azulgrana, el deportista señaló que nos va a representar de gran forma, ya que va de menos a más, está muy linda y esperamos que podamos usarla de aquí a fin de año.

Respecto a su estadía en la capital provincial, Quiroz destacó que me gusta mucho estar en Los Ángeles, creo que esta institución no debería estar en esta división del fútbol, vamos a hacer lo posible para lograr el ascenso que es donde merece estar el equipo. Queremos demostrar que tenemos un plantel extraordinario este año.

El delantero también explicó que el nuevo grupo de trabajo, de cara a la reanudación del campeonato, se encuentra con una actitud competitiva, enfocada en la sana competencia por la titularidad. Situación que representa un impulso para una mejora sustancial en el juego plasmado en el césped: El técnico nos ha dado la confianza y tenemos muchos jugadores capaces de demostrar de qué estamos hechos este año, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto