Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco de los siete brotes activos más grandes de coronavirus en la región son de la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Un urgente llamado a adoptar medidas de prevención para evitar la propagación por Covid-19, realizó el Seremi de Salud Héctor Muñoz

mascarillas /

Si bien el mayor brote de la región, correspondiente al Sanatorio Alemán, dejó su condición de activo, la cifra se duplicó durante la última semana, llegando a un total de 52 brotes.

De ellos, 7 concentran un gran número de contagios y por ende de cuarentena preventiva por contacto estrecho, de los cuales 5, corresponden a la provincia de Biobío.

Desde la Seremi de Salud Biobío detallaron que son: Alto Biobío (36), fiesta domiciliaria en Laja (34), sector Vega Techada Los Ángeles (29), familiar Santa Bárbara (20) y familiar Saltos del Laja (16).

Al respecto, el delegado de la autoridad sanitaria de Biobío, Cristóbal Vidal, señaló que han desarrollado una serie de labores, respecto de evitar que se produzcan más contagios a través de las fiscalizaciones y de las actividades que realiza la Seremi de Salud, en cuanto a las cuarentenas y conocer quiénes son los contactos estrechos de las personas para que éstas se puedan aislar y con ello evitar más contagios.

En relación al brote que existe en Alto Biobío, que ya deja 36 casos confirmados de coronavirus y 135 personas en cuarentena preventiva, el profesional indicó que están conversando con los infectados, para que puedan internarse en las residencias sanitarias, y evitar así una mayor propagación del virus.

Con respecto a algunos casos que se registran al interior de supermercados, Vidal explicó que nosotros estamos buscando las mejores alternativas para, por una parte darle continuidad a los servicios que sabemos son imprescindibles para la comunidad, pero que también garantice su seguridad tanto de los trabajadores, como de la gente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto