suscríbete al boletín diario

Noticias

Usaban una red social para vender drogas: dos detenidas

A través de Grindr, las mujeres hacían contacto con sus clientes. Se les incautaron drogas y dinero.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.05.10

No es una red social muy conocida. No es como Facebook, Whatsapp o Instagram con millones de usuarios interconectados en todo el mundo.

Se trata de la red Grindr que, en sus inicios, partió como un punto de citas para la comunidad gay y bisexual. Sin embargo, hace algunos años empezó a usarse como canal de contacto virtual entre los consumidores y los traficantes.

De hecho, varias bandas de la capital han sido desarticuladas en los últimos dos años por funcionarios policiales que simulan ser clientes que necesitan abastecerse de sustancias ilícitas. La vía de comunicación era Grindr.

Eso fue lo que se descubrió en un operativo realizado por el OS 7 de Carabineros, unidad especializada en el combate del tránsito de drogas.

Según el capitán Paulo Alveal, jefe OS-7 en Los Angeles, dos mujeres realizaban este negocio ilícito por esta aplicación de contacto online.

Ambas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000que sanciona la venta de sustancias ilíticas. También se incautaron más de 70 gramos de marihuana y otros seis de clorhidrato de cocaína.

Las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la respectiva formalización de cargos en su contra, en este caso, microtráfico de drogas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes