Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aniversario 281 de Los Ángeles estará marcado por pandemia del coronavirus

por Juvenal Rivera Sanhueza

A través del fanpage municipal, desde las 10 de la mañana se iniciará la transmisión de la ceremonia principal de festejos de un nuevo cumpleaños de la capital de la provincia de Biobío.

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG /

En los libros de historia, la celebración de estos 281 años de la fundación de Los Ángeles será recordada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus que ha obligado a modificar de manera sustantiva las actividades habituales de festejos.

Era común que durante todo el mes de mayo se llevará a cabo un nutrido programa de eventos y actividades, que consideraban la participación masiva de la comunidad.

El punto cúlmine era la celebración central que era el mismo día del aniversario que, en los últimos años, se iniciaba con una misa en la Iglesia Catedral y continuaba con una ceremonia en que se invitaban autoridades y representantes de las fuerzas vivas de la comuna. Esa era la ocasión en que se entregaban las distinciones a los vecinos destacados, previo acuerdo del Concejo Municipal.

Sin embargo, en esa ocasión, todo será distinto. De partida, las actividades previstas para mayo se han acotado al mínimo, con eventos artísticos, deportivos y musicales que se transmitirán a través del fanpage de la Municipalidad de Los Ángeles.

A través de esta misma red social, en la jornada de este martes 26 de mayo se transmitirá la ceremonia principal del aniversario 281 de la comuna.

Debido a la contingencia por la enfermedad, habrá estricta vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias, como mantener la distancia física, usar mascarillas y de evitar las reuniones con un número mayor a las 50 personas ha significado readecuar el acto central de celebración del cumpleaños 281 de la capital provincial.

Dicha ceremonia se iniciará a las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el frontis del edificio municipal, en la esquina de calles Colón con Caupolicán. Se entonarán los himnos de la comuna y del país.

Estarán presentes los concejales, además de representantes de las organizaciones vivas de la comunidad. También se ha invitado a representantes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, del Ejército y del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, será el único orador de la jornada en que, por primera vez desde que se instituyeron en los años u201990, no se entregarán premios a los vecinos destacados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto