Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío alcanza parámetros similares a los que llevaron a decretar cuarentena en Lonquimay

por Constanza Reyes

La comuna pehuenche alcanzó 19 contagios de COVID-19 en tan sólo 5 días

42, barrera sanitaria en Alto Biobío /

Un triste récord está cumpliendo Alto Biobío, luego que el jueves pasado reportaran el primer caso de Coronavirus en territorio pehuenche. De hecho hoy, superó a Santa Bárbara.

En menos de una semana ya suma 19 positivos, y se alzan como la comuna a nivel regional con mayor tasa de incidencia, con un riesgo de enfermar de 28 casos por cada 10 mil habitantes.

Este último indicador, es similar al que presentó Lonquimay antes que se decretara cuarentena, que tenía una tasa activa de 29 por cada 10 mil.

Recordemos que el miércoles pasado, el ministro de Salud Jaime Mañalich comunicó, oficialmente, el decreto de cuarentena para la comuna de Malleco, que también cuenta con comunidades pehuenche, ya que conectan con Alto Biobío por la ruta denominada Troyo.

Si bien ellos presentaban 55 contagios, más del doble que la comuna pehuenche, tienen un número mayor de habitantes, lo que equipara las tasas por casos activos.

Este miércoles las autoridades del nivel central darán a conocer nuevas cuarentenas a nivel nacional, siendo las comunas más complicadas de la provincia: Alto Biobío, Negrete, Laja y Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto