Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo 4 de los 17 pacientes hospitalizados en la provincia de Biobío por COVID-19 son de otras regiones

por Constanza Reyes

Este número ha ido descendiendo, debido a que las camas críticas son ocupadas principalmente por habitantes de nuestra zona

/

Desde la llegada de la pandemia a la zona, los pacientes internados en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, provenían principalmente de la La Araucanía, dado el colapso que presentó esa región por un alto número de casos.

Sin embargo hoy la situación es distinta, ya que la ocupación de camas hospitalarias locales, en sus distintos niveles, corresponde a habitantes de la provincia de Biobío.

Así lo indicó la subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, Beatriz Martínez, quien detalló que en el complejo asistencial angelino existen 16 hospitalizados, de los cuales 12 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 7 de ellos conectados a ventilador mecánico invasivo. De los restantes, 4 están en la unidad de medicina, y una en puerperio.

El paciente número 17, se encuentra en el hospital de la comunidad y la familia de la comuna de Nacimiento.

Del total, 13 son de la provincia de Biobío, 2 de La Araucanía, 1 de Puerto Montt y 1 de Santiago.

"Esto ha ido modificándose, como lo hemos visto anteriormente teníamos más pacientes hospitalizados de fuera de la provincia, y en este momento al ver el aumento de casos que hemos tenido sostenidamente y sobretodo en las últimas emanas, esto también se traduce siempre en un aumento de casos graves o más severos que requieren hospitalización, tanto en la UCI como en otros servicios clínicos"explicó Martínez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto