Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa premiará hasta con $2 millones a ideas que vayan en ayuda de problemáticas locales

por Juan Villalobos

La iniciativa "Creamos", del Instituto Nacional de la Juventud, se desarrollará entre mayo y diciembre del presente año.

man-using-ballpoint-pen-374820 /

El nuevo programa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) busca potenciar liderazgos juveniles que tengan una verdadera incidencia en su entorno.

Esto se logrará a través de dos ejes: fomento de competencias de liderazgo y aprendizaje en torno a planificación y gestión de proyectos sociales. Es decir, se trata de un programa que identifica a jóvenes líderes, les entrega instancias para desarrollar competencias y los prepara para ser agentes de cambio.

Lo que busca Creamos es entregarles herramientas a aquellos/as jóvenes que tienen una idea en su mente, poseen o quieren potenciar sus habilidades de liderazgo, y que quieren lograr un cambio real, ya sea a nivel local o macro. Una juventud activa participativa es clave para fortalecer nuestro tejido social, algo que hoy es más importante que nunca, explica el director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza.

¿Cómo funciona?

Creamos considera tres líneas de acción que se desarrollarán entre mayo y diciembre:

  1. Activaciones de líderes juveniles locales: encuentros regionales para conocer a otros/as jóvenes y compartir ideas y motivaciones.
  2. Formación de agentes de cambio: para aprender sobre liderazgo, innovación, educación cívica y otros temas.
  1. Financiamiento de proyectos de incidencia: las iniciativas ganadoras podrán recibir hasta $2 millones.
  2. Si tienes entre 15 y 29 años, postula tu idea (que tenga un impacto positivo en tu comunidad o entorno) en http://www.creamos.injuv.cl.
  1. Recuerda que la actual crisis sanitaria ha reformulado la manera en que las comunidades se vinculan y también ha evidenciado una serie de problemáticas locales. En ese sentido, este programa puede ser una gran oportunidad para ayudar a las y los demás.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto