Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañalich: Varias ciudades del país están con una suerte de nueva normalidad

por Prensa La Tribuna

El ministro de Salud aseguró que tras las restricciones sanitarias, en lugares como Punta Arenas ya se puede salir a la calle como antes.

caracas-1585187022213 /

El ministro de Salud,Jaime Mañalich, señaló que la nueva normalidad ya se vive en algunos sectores donde han concluido lasrestricciones sanitariasimplementadas ante sus primeros casos de Covid-19.

"Varias ciudades que han tenido brotes importanteshan sido capaces de ver la luz al final del túnely salir de estas medidas, y quedar con una suerte de nueva normalidad", destacó enEl Diario de Cooperativa.

El titular del Minsalplanteó el ejemplo dePunta Arenas, que "tuvo el brote más importante de Chile"por su incidencia y número de casos en relación a su población.

"Ellos tuvieron una cuarentena de cinco semanas, durísima, con cordón sanitario, con restricciones muy severas de tránsito. Esa cuarentena pasó, ysi uno va a hoy día, en la práctica, están en una nueva normalidad", afirmó.

De acuerdo a Mañalich, actualmente "la gente anda en la calle, en la plaza, el comercio está abierto, por supuesto andan con mascarillas, se cuidan, la autoridad sanitaria está vigilando los nuevos casos, y hay un testeo intensivo de laboratorio.Eso es lo mismo que ha ocurrido en Osorno, donde la situación fue durísima también, en Chillán, en Temuco, Padre Las Casas, Talca, Arica". Precisó al medio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto