Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a donar pellet para animales del zoológico de Los Ángeles

por Constanza Reyes

Piden a la comunidad colaborar con la alimentación de los ejemplares, para mantenerlos en buenas condiciones

zoo /

Una cadena solidaria en favor de los más de 200 ejemplares que habitan al interior del recinto ubicado en el kilómetro 26 camino a Cerro Colorado, se ha formado durante los últimos meses, para evitar que estos sufran a causa de la disminución de las visitas.

Y es que primero el estallido social, y luego el COVID-19, redujeron prácticamente a cero las visitas, y con ello el dinero que se percibe por ingreso, con el que se financia la mantención del espacio, y la atención médica y alimenticia de los animales.

César Charampa, propietario del recinto, detalló que cada semana realizan campañas conforme a lo que se requiere, siendo su necesidad más próxima, el pellet que consumen jabalíes, emú, aves de corral y conejos; así como también pellet de alfalfa, para alpacas, búfalo y guanaco, por mencionar algunos.

"Nos hemos puesto en contacto con las empresas que son nuestras proveedoras, entonces la gente les compra directamente a ellos, nos avisan que les compraron, y nosotros posteriormente nos coordinamos con el proveedor, y vamos a retirar solamente", explicó.

Quienes tengan la posibilidad de contribuir, pueden revisar los datos correspondientes en el sitio www.losangeleszoo.cl. Allí también están disponibles los pases anuales de ingreso, que se pueden adquirir a un precio módico y de forma anticipada, como una forma de colaborar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto