Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Agricultura analiza situación de jaurías de perros los daños a la población

por Benjamín Ahumada

Para ello esperan que el Ejecutivo patrocine una iniciativa que amplía las facultades de los municipios. La idea es que puedan dictar ordenanzas para terminar con los ataques que realizan al ganado y la población en general.

perros /

El acuerdo que adoptaron los integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado, tras revisar el estado del proyecto quepermite a las municipalidades dictar ordenanzas orientadas al control de perros asilvestrados fueInvitar a una próxima sesión a representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

A través del sitio oficial del Senado, se explica que el Proyecto de Ley busca facultar a las municipalidades para dictar ordenanzas que permitan la utilización del sacrificio de perros asilvestrados, cuando el ataque de estos, pueda generar peligro para la seguridad de las personas y las especies protegidas.

Dicha disposición resulta inadmisible, por lo que se espera que el Ejecutivo la patrocine y facilite su materialización.

Ese deseo expresó la Comisión de Agricultura considerando que es necesario controlar a estos animales -sobre todo en el extremo sur del país- que devoran ganado y atacan a personas mayoritariamente niños, adultos mayores y trabajadores que se desplazan en bicicleta en áreas rurales.

En tal sentido, en la sesión del 18 de mayo se registró un debate en cuanto a la admisibilidad del texto, respecto a que se condiciona una atribución de los municipios, aspecto que se considera materia exclusiva del Ejecutivo.

El proyecto es de autoría de los senadoresFelipe Harboe, Carmen Gloria Aravena, Adriana Muñoz, Ximena Rincón y Álvaro Elizalde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto