Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Negrete insiste en que se declare cuarentena para su comuna

por Constanza Reyes

El territorio presenta un aumento progresivo de casos de coronovarirus, asociados a clúster familiares

Nwegrete /

26 casos en total presenta Negrete, de los cuales 22 están activos, y 4 se reportan como recuperados según los criterios del MINSAL. Lo anterior, lleva a la comuna a contar con una tasa de 24,9 casos cada 10 mil habitantes, la más alta de la región del Biobío.

Al respecto, el alcalde Francico Melo, señaló que, si bien en la actualidad los contagios están acotados a familias, y no se presentan situaciones en que se desconozca el origen del virus, se debe poner atajo al avance de la patología.

El edil enfatizó que la alta tasa de contagios obedece a que estamos a nivel nacional en el peak de la enfermedad, pero también "a la falta de apoyo de la autoridades del nivel central, en poder tener de buena forma los controles sanitarios en nuestros accesos, dado que, en fechas tan importantes como fue la celebración del día de la mamá, nos vimos muy visitados por gente de distintas comunas y ese fue un punto importantísimo de contagio".

Melo enfatizó que si bien presentan 4 casos recuperados, uno de los enfermos está en la UCI, por lo que llamó a Carabineros y al ejercito a mantenerse en los puntos de acceso a la comuna, ya que "la comunidad no colabora mucho".

En caso que este miércoles desde el nivel central no se comunique una cuarentena para Negrete, el alcalde sostuvo que habrá que "seguir con los controles sanitarios, las sanitizaciones a vehículos, a algunos domicilios, y así sucesivamente. Y principalmente volver a reiterar en forma majadera, el autocuidado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto