Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abastecen con elementos de protección a cárceles de la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Poco más de mil 900 internos y 700 funcionarios de la región harán uso directo de los insumos que buscan prevenir el coronavirus

Gendarmería /

Cerca de 2 mil 600 personas, entre internos y funcionarios de la región, se verán beneficiados con la distribución de una serie de implementos de protección personal, que buscan mantener a raya el avance de la pandemia en los recintos carcelarios de la zona.

La última partida, proveniente de la Dirección Nacional de la Institución, incluye 5.000 mascarillas 3 pliegues y 700 N-95; 600 pecheras, 2.500 gorros, 140 litros alcohol gel, 150 litros de jabón líquido, 40 dispensadores de jabón y 200 litros de desinfectante para túneles sanitarios.

Unidades penales y especiales, servicios de hospital y acceso a áreas de aislamiento preventivo, son prioridad, al concretarse la entrega, informaron desde la institución, dentro de los que se incluye los recintos de Los Ángeles, Mulchén y Yumbel.

De forma paralela el Centro de Detención Preventiva de Mulchén trabaja a toda máquina para producir 5 mil mascarillas reutilizables adicionales bajo altos estándares sanitarios que serán distribuidas en recintos penales de la región.

Desde Gendarmería aseguraron que parte de los buenos resultados que hoy exhibe las unidades penales y especiales en materia de control de la pandemia, responden a un trabajo de vinculación que ha permitido dotar a los recintos con túneles sanitizadores, aduanas sanitarias con uso de cámaras térmicas aportadas desde el Gobierno Regional, y la desinfección periódica de carros y unidades penales, con apoyo de municipios de la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto