Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles residencias sanitarias albergan a pacientes Covid para el cumplimiento de cuarentena

por Claudia Robles Maragaño

Autoridades de salud realizaron un recorrido por algunas de las instalaciones donde residen por 14 días, personas con diagnóstico positivo, que no cuentan con las condiciones que se requiere para hacer una cuarentena efectiva y resguardar a su entorno familiar.

En Los Ángeles, el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Juan Carlos González destacó el rol de las residencias sanitarias para la ciudadanía en medio de la crisis sanitaria mundial, es difícil salir del hogar y entender que la mejor forma de contener esta epidemia, en el caso de ser contacto cercano o paciente Covid positivo, es haciendo un aislamiento voluntario en una residencia sanitaria.

En este sentido mencionó que es importante abordar el tema en familia considerando el impacto que provoca la enfermedad, las estrategias implementadas en el ámbito de la salud están orientadas a disponer de locales habilitados de manera que los pacientes puedan cumplir con el aislamiento de 14 días.

Logísticamente es una buena iniciativa que es relevante que en familia se reflexione sobre estas instancias, que están abiertas a la ciudadanía para su tranquilidad y mejor condición de vida.

Entre las residencias habilitadas en la zona están el Hogar de la Madre campesina; el hogar Adveniat de la Iglesia católica, el recinto de la Congregación del Verbo Divino e instalaciones facilitadas por CMPC, entre otros recintos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto