Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servel investigará a parlamentarios que realizaron donaciones con sus afiches

por Prensa La Tribuna

El Servicio Electoral indagará a algunos diputados y senadores que repartieron cajas de alimentos y artículos de aseo para cooperar con quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria, pero incluyendo sus rostros o nombres en los envases.

unnamed (18) /

Plémica han generado lasimágenes o textos que acompañan las donaciones de algunos parlamentarios, quienes buscan cooperar con quienes más lo necesitan de una forma que podría ser considerada como campaña política.

El diputadoFrank Sauerbaum(RN) fue el primero en salir a comentar la entrega de cajas con su rostro y su nombre pegado en un costado: La foto no tiene nada que ver con alguna intención electoral. Explicó a CNN.

Por su parte, la senadora y el diputadoJacqueline y Enrique Van Rysselberghe(ambos UDI) aprovecharon de pegar sus nombres en los contenedores de los equipos sanitizadores, mientras queFelipe Harboe(PPD) incluyó volantes con información para prevenir el coronavirus.

Dicha situación llegó a manos delServicio Electoral(Servel), quienes decidieron iniciar una investigación con el fin de analizar estas donaciones bajo las atribuciones constitucionales y legales con que cuenta el Servel.

El director ejecutivo de Chile Transparente,Alberto Precht, afirmó que esta situación está en el límite, por lo que piden al Servel que pueda aclarar si este casocae en una infracción del tipo campaña política fuera de plazou otra. Consignó a CNN.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto