Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Sichel: Canastas no cubrirán al 70% de las familias más vulnerables del país

por Prensa La Tribuna

El titular de Desarrollo Social afirmó que el reparto se efectuará con un criterio territorial.

Sebastian-Sichel-684x480 /

El ministro de Desarrollo Social,Sebastián Sichel, aclaró el alcance de las canastas familiares anunciadas por el Gobierno.

En un principio,según lo informado por el Presidente Sebastián Piñera, las cajas de mercadería iban a llegar a un 70 por ciento de la población más vulnerable del país, sin embargo, el ministro Sichel explicó en Cooperativa que estasllegarán al 70% del 40% de la población más vulnerable.

"Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos,el 70%(del 40 %)de los hogares más vulnerables de Chile", señaló el ministro.

Tras unos minutos,el propio titular de Desarrollo Social volvió a explicar en Cooperativaque lo que quiso decir es que "la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto no tiene que ver con el registro social de hogares. La idea es cubrir el 70 por ciento de las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto