Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Embarazada con Covid-19 dio a luz en el hospital de Los Ángeles

por Cony Reyes

La mujer, asintomática, si ha podido tener contacto con su bebé, de acuerdo a los protocolos del Misal

manito-bebe-11 /

Con 38 semanas de gestión, dio a luz durante los últimas horas, una mujer de Los Ángeles que padece coronavirus, pero en calidad de asintomática.

Si bien hasta hace algunos días permanecía internada en la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico -ARO-, tras dar a luz, fue derivada al área de Puerperio.

En este tipo de casos, el protocolo del Ministerio de Saludm refrendado por las políticas del Complejo Asistencial angelino,  permiten el alojamiento conjunto, sobre todo en las primeras horas del nacimiento, fundamentales en el proceso de apego.

Esto se realiza respetando las medidas preventivas, como distanciamiento en cuna a 1,8 metros, a los pies de su madre, y con el consiguiente apoyo para la lactancia, a través de cuidados profesionales.

Jessica Acuña, Matrona Supervisora del Complejo Víctor Ríos Ruiz, sostuvo que es importante resaltar que nuestro hospital está realizando screening de PCR a embarazadas, muy pocos hospitales del país han podido hacerlo, esto significa que todas las gestantes que ingresan se les hace PCR tengan o no tengan síntomas y así se pesquisado.

De esta forma, fue posible diagnosticar a esta mujer, que siendo asintomática, pudo de todas formas contar con todos los resguardos para su atención y la del recién nacido.

Recordemos que anteriormente una embarazada de Yumbel también dio a luz mientras padecía coronavirus, pero a diferencia de este caso, ella debió permanecer separada de su hijo, hasta constatar su mejoría.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto