Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Biobío llamó a prevenir accidentes de tránsito protagonizados por peatones

por Cony Reyes

Esta semana dos personas murieron atropelladas, en distintas comunas de la provincia

accidentes /

El pasado lunes, un bus de recorrido impactó a un peatón, en el sector El Rosal de la comuna de Antuco, quien perdió la vida de forma instantánea en el lugar.

El segundo hecho, se registró el martes en la localidad de Monteáguila, cuando el conductor del camión recolector de basura se percató tardíamente de un bulto en el centro de la calzada, y pasó sobre este. Se trata de un hombre de 55 años, el que murió por las graves lesiones ocasionadas.

Ambos accidentes se registraron en horas de la noche, en lugares oscuros con baja luminosidad, según informó Carabineros.

En vista de lo anterior, el capitán Daniel Andrade, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que entregaron implementos de seguridad tanto a ciclistas como a peatones, como chalecos, y luces.

"Hacer un llamado a la comunidad, que al momento de hacer uso de la vía ya sea como transeúnte, como ciclista, o en cualquier circunstancia, sobre todo en horario nocturno, utilizar elementos reflectantes que adviertan nuestra presencia en la vía, para así, evitar accidentes", enfatizó el oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto