suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de medio centenar de infracciones por no uso de mascarilla se han cursado en Los Ángeles

Desde que comenzó a regir la ordenanza municipal, el pasado 20 de Abril


 Por La Tribuna

c1c26125-fa25-449e-85c0-be36e81307af

Un total de 51 infracciones han cursado los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización de la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con Carabineros y personal del Ejército, informaron desde la corporación edilicia.

La jornada de ayer, funcionarios de la unidad entregaron mascarillas a vecinos de la comuna, con el objetivo de fomentar el uso de esta protección facial, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.

La fiscalización se ha desarrollado a través de patrullajes donde se verifica el cumplimiento de la normativa, y en particular para evitar aglomeraciones en lugares públicos o privados que atiendan personas, lo que es denunciado de forma inmediata a la autoridad sanitaria.

Respecto de aquellas personas que sean sorprendidas sin el uso de mascarillas en espacios públicos como plazas, ferias libres, minimercados de barrio, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, filas para ingresar a un establecimiento y cualquier otro lugar donde se requiera un tiempo de espera, se exponen a una sanción, que va desde $50.000 a $100.000 en caso de reincidencia.

Asimismo en el caso de las personas que sean sorprendidas sin respetar el distanciamiento mínimo de un metro en lugares donde se requiera tiempo de espera, serán sancionados con una Multa de 0,5 UTM. En caso de reincidencia la multa ascenderá a 1 UTM.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes