Resumen noticioso

Alto Biobío registra su primer caso positivo de Covid-19

Alcalde Nivaldo Piñaleo anunció que habrá una cuarentena preventiva para que "nuestra gente no vaya a otras comunas" y así evitar nuevos contagios en Alto Biobío".

Nibaldo Piñaleo,
Nibaldo Piñaleo / FUENTE:

Pese a las medidas de resguardo, que incluyeron una rigurosa barrera sanitaria en el puente Queuco para impedir del ingreso de personas ajenas al territorio, la comuna de Alto Biobío registra su primer caso positivo de coronavirus.

Así lo informó el alcalde Nivaldo Piñaleo a través de las redes sociales de su municipio. Por medio de un video, en que también se dirigió en chedungún a su audiencia, el jefe comunal ratificó que la información del caso de Covid-19 le fue confirmada por la delegación de salud de Biobío.

“Pusimos una barrera sanitaria para controlar el acceso a la gente de afuera a nuestra comuna. Lo logramos, fue un éxito pero fue muy difícil controlar a nuestra propia gente de Alto Biobío que muchas veces fue a Santa Bárbara y Los Ángeles”, dijo el jefe comunal.

De esta forma, dio a entender cómo se produjo el contagio en el habitante de esa zona cordillera que, hasta la fecha, era una de las tres de la provincia que no registrada casos de la enfermedad. Sólo Quilleco y Quilaco no tienen personas contagiadas hasta la fecha.

Piñaleo solidarizó con la persona afectada y formuló un llamado a la gente a actuar con respeto y mesura. Sin embargo, advirtió que se tomarán medidas más drásticas “por el bien de la gente, ya que la vida es lo más sagrado”.

En ese marco, anunció que habrá una cuarentena preventiva para que “nuestra gente no vaya a otras comunas” y así evitar nuevos contagios en  Alto Biobío “tenemos muchos adultos mayores y enfermos crónicos que podrían verse afectados gravemente”.

Por su parte, Jorge Contreras, director del Departamento de Salud de Alto Biobío aclaró que todos los protocolos se han seguido a cabalidad, ya que la Seremi de Salud Biobío se comunicó con la persona contagiada teniendo el caso bajo control.

Etiquetas: