Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Quilleco: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no entre acá"

por Constanza Reyes

Así lo indicó el edil Jaime Quilodrán, ante la amenaza que el coronavirus representa especialmente para las personas mayores

alcalde Tiraegui /

Para el jefe comunal Quillecano, disciplina que ha tenido la comunidad, que ha sido capaz de entender todas las recomendaciones que se le han ido entregando, y al trabajo serio que hemos hecho desde el primer día, han sido clave a la hora de evitar contagios.

Y es que asegura que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no entre acá, porque tenemos muchos adultos mayores, sobre un 30 por ciento de la población, y sabemos que son el grupo más vulnerable, así que nuestra mayor preocupación es por ellos, indicó.

Actualmente cuentan con dos barreras sanitarias, una en Quilleco y otra en Canteras, las que les permiten empadronar, a los automovilistas y tomarles la temperatura. También están sanitizando constantemente los centros más concurridos, con recursos municipales, y con ayuda de la empresa privada.

A esto se suma un fuerte despliegue los días de pago, donde se reparten mascarillas a los adultos mayores, a quienes también se les llevan los medicamentos para evitar que deban acudir a los Centros de Salud Familiar.

Tenemos mucha confianza en que lo que estamos realizando está en lo correcto, también confiamos en la disciplina que tienen nuestros vecinos de mantenerse lo más posible en el hogar, pero también, sabemos que estamos siempre expuestos a esto, porque hay personas que por motivos laborales tienen que salir de la comuna hacia Los Ángeles y otros lugares, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto