Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe solicitó incorporar a San Rosendo y Alto Biobío dentro de las zonas de rezago en el país

por Benjamín Ahumada

La Subsecretaría de Desarrollo Regional envió el informe de comunas susceptibles de ser propuestas como zona rezagada en materia social para el presente año, por lo que el parlamentario pidió que se sumen las dos comunas más pobres de nuestra Provincia.

Alto Biobío (15) /

El senador del PPD, Felipe Harboe, solicitó al intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, a través de un oficio, que incorpore a las comunas de San Rosendo y Alto Biobío dentro de las comunas de zonas de rezagos ya que son comunas con una gran brecha social.

Evidentemente ambas comunas presentan situaciones sociales y de baja inversión que son determinante y por lo tanto la inclusión dentro de las zonas de rezagos, les permitirá participar de la asignación de fondos especiales, consignó el legislador.

Así mismo, en el oficio se explica que en el caso de la comuna de Alto Biobío, es de suma importancia que logre salir de los niveles de rezago, aislamiento y brecha social respecto a la media regional y provincial, buscando como objetivo final equipararla con las comunas de Cañete y Tirúa, que con una alta población de pueblos originarios, ya forman parte de dicho programa, logrando considerables avances y proyectos.

Por otro lado, la comuna de San Rosendo es una de las comunas con mayor grado de ruralidad y brecha social del territorio y no está cubierta con planes focalizados. Posee una baja densidad poblacional, lo que dificulta la asignación de recursos públicos, dada sus características geográficas y demográficas, lo que entorpece la evaluación de rentabilidad social de los proyectos de inversión.

Finalmente, el parlamentario concluyó que Se requiere incorporar estas comunicas para darle mayores oportunidades y entregarles recursos adicionales para nivelar hacia arriba a estos habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto