suscríbete al boletín diario

Noticias

Proyecto busca eliminar abusos en créditos bancarios

Un grupo transversal de diputados ingresó un proyecto de ley, denominado "Deuda Maldita", que busca terminar con una serie de cobros que califican de abusivos a deudores de créditos bancarios.


 Por Prensa La Tribuna

caracas-1585187022213

La iniciativa fue presentada ayer martes por Camila Rojas (Comunes), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Alejandro Bernales (Partido Liberal), Raúl Soto (PPD), Maya Fernández (Partido Socialista) y los oficialistas Gonzalo Fuenzalida, Andrés Longton y Marcelo Mellado (Renovación Nacional). Consignó Cooperativa.

Los parlamentarios argumentan en el documento que “este año, el Banco Central informó que el 75 por ciento del ingreso anual de los hogares en Chile corresponde a deuda. Y de acuerdo a datos de la Encuesta Financiera de Hogares 2017 del Banco Central, se estima que hay más de 3,2 millones de hogares con algún tipo de deuda, equivalente a un 66 por ciento del total de hogares en Chile”.

“Según la misma encuesta, los hogares con deuda en Chile gastan en promedio un 25 por ciento de su ingreso mensual en intereses y amortizaciones originados de sus obligaciones financieras”, agregan.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes