Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro: Proveedores locales abastecerán las canastas familiares anunciadas por el Gobierno

por Prensa La Tribuna

"Los gobiernos regionales y las intendencias van a hacer las compras a proveedores locales para distribuir desde el próximo fin de semana"; señaló el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Foto: Chile Observador /

El ministro de Desarrollo Social,Sebastián Sichel, confirmó quelos alimentos y distintos productosdestinados a los 2,5 millones de canastas familiares anunciadas por el Gobiernoserán comprados a proveedores locales. Consignó Cooperativa.

El secretario de Estado agregó que desde tras una primera entrega este fin de semana, "el intendente va a ir contando los plazos hacia adelante".

Asimismo, Sichel destacó que ya está disponibleel sitio oficial delIngreso Familiar de Emergencia, beneficio que mantiene sus postulaciones abiertas hasta fines de mayo.

Por tanto,se descarta que una o varias cadenas de supermercados vayan a colaboraren la iniciativa, como algunos esperaban desde la cadena nacional del domingo.

"Los gobiernos regionales y las intendencias van a hacer las compras a proveedores locales para distribuir desde el próximo fin de semanaa nivel territorial con coordinación municipal. Los mismos alcaldes junto a los gobiernos regionales van a determinar qué barriosson los prioritarios, pero el abastecimiento se hará a nivel local y territorial", detalló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto