suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro: Proveedores locales abastecerán las canastas familiares anunciadas por el Gobierno

"Los gobiernos regionales y las intendencias van a hacer las compras a proveedores locales para distribuir desde el próximo fin de semana"; señaló el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.


 Por Prensa La Tribuna

Foto: Chile Observador
Foto: Chile Observador

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, confirmó que los alimentos y distintos productos destinados a los 2,5 millones de canastas familiares anunciadas por el Gobierno serán comprados a proveedores locales. Consignó Cooperativa.

El secretario de Estado agregó que desde tras una primera entrega este fin de semana, “el intendente va a ir contando los plazos hacia adelante”.

Asimismo, Sichel destacó que ya está disponible el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que mantiene sus postulaciones abiertas hasta fines de mayo.

Por tanto, se descarta que una o varias cadenas de supermercados vayan a colaborar en la iniciativa, como algunos esperaban desde la cadena nacional del domingo.

“Los gobiernos regionales y las intendencias van a hacer las compras a proveedores locales para distribuir desde el próximo fin de semana a nivel territorial con coordinación municipal. Los mismos alcaldes junto a los gobiernos regionales van a determinar qué barriosson los  prioritarios, pero el abastecimiento se hará a nivel local y territorial”, detalló.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes