Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades regionales descartaron cuarentena para Los Ángeles

por Constanza Reyes

Aunque la capital provincial, llegó al centenar de casos, la tasa de incidencia no es suficiente para decretar -por ahora- medidas más restrictivas

9ed12d0c-3f60-4cda-ba5d-92db0b736762 /

Los Ángeles cuenta con 200 mil habitantes, aproximadamente, esa cifra arroja una tasa de incidencia de 4,6 casos de coronavirus por cada 10.000 personas, parámetro que el Minsal utiliza para medir las comunas y comenzar a analizar la aplicación de medidas más restrictivas.

Otra de las variables que influyen, son por ejemplo la trazabilidad de los casos que en la zona alcanza un 85% según datos de la autoridad sanitaria, vale decir, en 8 de cada 10 contagios se conoce el origen de este, lo que permite a su vez, aislar a los contactos estrechos.

Consultado al respecto, el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, señaló que con el alcalde Krause conversamos por teléfono sobre la cuarentena focalizada, lo estamos analizando, todas las propuestas nosotros las escuchamos, las analizamos con el equipo técnico, eso siempre es así, nosotros nunca desechamos las propuestas, si no que las analizamos, y si en algún momento se aplican, las vamos a aplicar de esa manera.

El personero añadió que los datos de casos activos en la comuna de Los Ángeles, en relación a la población, todavía no dan la tasa mínima para empezar a analizar una medida propuesta de cuarentena total, que es una medida muy estricta, es la última medida que tenemos que tomar, cuando comencemos a tener un aumento explosivo de casos, que no es el caso de la comuna de Los Ángeles.

En relación a un eventual cierre de Laja, se indicó que las propuestas de la región fueron realizadas a nivel central, y hoy podrían conocerse novedades en esa materia. De no existir, se mantienen los controles sanitarios en la comuna del papel, tanto en Puente Perales como en Diuquín, además de un aumento de la fiscalización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto