Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Quilleco: "estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no ingrese acá, por nuestros adultos mayores"

por Constanza Reyes

El edil Jaime Quilodrán, detalló las medidas de prevención que han desplegado, y que los mantienen -hasta hora- sin casos de COVID-19

alcalde Tiraegui /

9.600 habitantes tiene la comuna Quillecana según el último Censo, y hasta el minuto, nadie se ha contagiado de coronavirus. Logro importante, considerando que un 30 por ciento de la población son de la tercera edad, precisamente el grupo de mayor riesgo.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos, para que esto no entre acá, porque tenemos muchos adultos mayores, porque sabemos que es el grupo más vulnerable, así que esa es nuestra mayor preocupación", señaló a Diario La Tribuna el alcalde Jaime Quilodrán.

Tenemos mucha confianza en que lo que estamos realizando está en lo correcto, también confiamos en la disciplina que tienen nuestros vecinos de mantenerse lo más posible en el hogar, pero también, sabemos que estamos siempre expuestos a esto, porque hay personas que por motivos laborales tienen que salir de la comuna hacia Los Ángeles y otros lugares, agregó la autoridad.

Quilleco cuenta con dos barreras sanitarias, una al ingreso de la comuna y otra en Canteras, donde empadronar a los automovilistas y a la vez les tomantemperatura. Además, están sanitizando permanentemente los lugares más concurridos, ya sea con recursos municipales, o con ayuda de la empresa privada.

Junto con ello, se determinó desplegar un fuerte contingente durante los días de pago, donde se reparten mascarillas a los adultos mayores, y a su vez, se les reparten los medicamentos a quienes lo requieran, para que no deban desplazarse hasta el CESFAM.

Finalmente Quilodrán atribuyó el éxito de esta estrategia a la "disciplina que ha tenidio la comunidad, que ha sido capaz de entender todas las recomendaciones que se le han ido entregando, y al trabajo serio que hemos hecho desde el primer día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto