Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Laja: "Nosotros esperábamos como mínimo un cordón sanitario"

por Constanza Reyes

El edil Vladimir Fica lamentó que la comuna del papel no se encontrara dentro de los territorios que entran a cuarentena a nivel país

CP LAJA /

El Ministro de Salud Jaime Mañalich, dio a conocer durante los últimos minutos, que ingresan a cuarentena preventiva Lonquimay y Ancud, por un aumento significativo de casos COVID-19, así como también la implementación de cordón sanitario para San Antonio urbano.

Sin embargo, no se indicaron medidas más restrictivas para Laja, comuna que presenta una tasa de incidencia de 21,4 contagios cada 10 mil habitantes, según el último reporte de la Seremi de Salud.

Consultado al respecto, el alcalde Vladimir Fica, dijo que "no hemos tenido ninguna noticia por parte de la SEREMI en este caso si vamos a tener cordón, o cuarentena, lo único que tenemos apostado es un grupo de militares que nos ha prestado toda la colaboración a través de la gobernación, y sólo hemos hecho control de temperatura".

"Nosotros esperábamos como mínimo un cordón para la comuna, pero bueno, no se hizo así, e insisto, aquí la SEREMI tiene responsabilidad, de informar a nivel central, que es el que tiene que tomar las determinaciones, pero es lamentable. Estamos siendo una vez más como provincia de Biobío desplazados", lamentó.

Cabe mencionar que ayer el Intendente de Biobío Sergio Giacaman indicó que se mantendrán los controles sanitarios en Puente Perales y Puente Diuquín, con el fin de controlar los signos vitales a quienes ingresen a la zona.

Por su parte Mañalich reiteró que en la región del Biobío se establecerá un cordón sanitario para el Gran Concepción, desde 18 horas de hoy, hasta el domingo a las 22 horas, donde se impedirá el ingreso o salida de dicha zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto