Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Por qué Los Ángeles no se va a cuarentena?

por Constanza Reyes

Aunque la petición ha tomado fuerza durante los últimos días, las autoridades lo descartaron, por ahora

Los Angeles de Arriba (8) /

La capital provincial de Biobío alcanzó esta semana un centenar de casos positivos de COVID-19, con datos reunidos por la Seremi de Salud hasta las 21 horas del lunes 18 de Mayo.

Considerando que Los Ángeles cuenta con 200 mil habitantes, aproximadamente, esa cifra arroja una tasa de incidencia de 4,6 casos por cada 10.000 personas, parámetro que el MINSAL utiliza para medir a las comunas.

Desde 4 casos por cada 10 mil habitantes, se comienza a pensar en la posibilidad de decretar cuarentena, no obstante se miden también otras variables, como trazabilidad de los casos (en la zona alcanza un 85%) y aumento explosivo de estos, por mencionar algunos.

"Los Ángeles es una comuna que no llega a una tasa de incidencia mínima para comenzar a pensar una cuarentena", indicó el Seremi de Salud del Biobío Héctor Muñoz.

Y agregó que esta debiese ser la última medida que se debe tomar, al tener una alta trazabilidad de casos y funcionarios en terreno de la autoridad sanitaria, verificando los brotes.

Cabe mencionar que en la provincia de Biobío 840 personas permanecen en cuarentenas preventivas, lo que equivale a un 48% de los aislamientos de toda la región del Biobío, agregó el intendente Sergio Giacaman.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto