suscríbete al boletín diario

Noticias

En Los Ángeles, la PDI detuvo a prófugo de la justicia Argentina

El imputado contaba con Notificación Roja de Interpol por el delito de Homicidio ocurrido en Mendoza el año 2010


 Por Constanza Reyes

detenido

La Policía de Investigaciones a través de la Oficina Central Nacional Interpol detuvo a un ciudadano argentino, ex policía, buscado por las autoridades judiciales de la República Federal Argentina, por el delito de homicidio en contra de un joven de 16 años en febrero de 2010 en el sector del barrio Pueblo Diamante, provincia de Mendoza.

A través de diversas diligencias operativas y técnicas de análisis criminal, detectives lograron establecer el paradero del imputado en la ciudad de Los Ángeles, lo que produjo que el país vecino solicitara a Chile la extradición del sujeto.

“El año 2014 el imputado fue condenado por el delito de homicidio, llegando a nuestro país el 2016 en calidad irregular. Al ser parte de Interpol, nos permite como PDI mantener un trabajo de cooperación multilateral eficaz y eficiente en materia de seguridad”, sostuvo el prefecto Carlos Sanhueza, jefe de la Prefectura del Biobío.

Este trabajo colaborativo, permite a la Policía de Investigaciones de Chile continuar   posicionándose como un referente regional en materia de investigación criminal de los delitos y así también, entregar y recibir apoyo en investigaciones sobre fugitivos, intercambio de información a través de notificaciones y gestión fronteriza.

La PDI, a través de la OCN Interpol, mantiene su compromiso de cooperación y efectividad policial a nivel nacional e internacional.

Revisa la salida del detenido desde el cuartel de la PDI, en el siguiente video:

.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes