Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Gobierno Regional entregó insumos sanitarios al Servicio de Salud Biobío

por Constanza Reyes

Se trata de 36 mil mascarillas y 3 mil escudos faciales, para el personal del área

insumos /

El aporte fue recibido esta mañana en las bodegas de la repartición en Los Ángeles, por parte del director (s) del Servicio de Salud Biobío, Juan Carlos González y la subdirectora médica Beatriz Martínez.

En la oportunidad, el Intendente Sergio Giacaman, explicó que "como gobierno regional presentamos un plan Covid-19 al Consejo Regional, dentro de eso se consideraban los fondos de emergencias, y con esos fondos de emergencia, estamos ejecutando uno de los pilares de ese plan, que tiene que ver con la entrega de equipamiento de protección personal".

Se trata de 36 mil mascarillas y 3 mil escudos faciales, los que serán distribuidos en los principales centros de salud de toda la provincia, para que los funcionarios del área sigan haciendo frente al avance de la pandemia.

Juan Carlos González, director (s) del Servicio de Salud Biobío agradeció la donación, que dijo, permite resguardar a los funcionarios, y destacó que los elementos "están dirigidos a que las personas que están en la primer línea en el sector salud, puedan tener la protección adecuada para que en la provincia no bajemos los brazos".

De la entrega, participó también el gobernador Ignacio Fica, la presidenta del Consejo Regional Flor Weisse, y los consejeros por la provincia de Biobío Daniel Cuevas y Patricio Badilla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto