Resumen noticioso

Concejo Municipal aprueba adquisición de vehículos para reforzar fiscalización

Se trata de cuatro nuevos móviles para la dotación de la Dirección de Seguridad y Fiscalización Municipal

Vehículos de Emergencia,
Vehículos de Emergencia / FUENTE:

La nueva inversión, que bordea los 80 millones de pesos, busca aumentar la vigilancia en los sectores de mayor concentración de delitos, entregar respuesta oportuna a los vecinos frente a situaciones de emergencia, y también aumentar la comunicación entre la comunidad y el municipio.

De acuerdo a lo explicado por Karen León, Directora de Seguridad e Inspección Municipal, el servicio de patrullaje estará conformado por cuatro vehículos, implementados para recorrer el territorio comunal, de acuerdo a la identificación de la concentración del delito o faltas presentados en el diagnóstico. Su funcionamiento estará condicionado a las necesidades de la comuna y con la disponibilidad horaria que el sector lo amerite.

Para una adecuada implementación del sistema, existirá un encargado técnico quién definirá las rutas y horarios de recorrido, considerando información de llamadas a la central de comunicaciones/operaciones que tenga la Municipalidad y a otros sistemas de información y tecnología disponible, tales como cámaras de tele vigilancia.

El diseño de las rutas estará enmarcado en un plan de trabajo integral que debe incorporar acciones tendientes a implementar protocolos de operaciones con servicios públicos e instituciones locales (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, Servicios de Salud, programas municipales, entre otros), informó la municipalidad de Los Ángeles.

Etiquetas: