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Concejo Municipal aprueba adquisición de vehículos para reforzar fiscalización

Se trata de cuatro nuevos móviles para la dotación de la Dirección de Seguridad y Fiscalización Municipal


 Por Constanza Reyes

Vehículos de Emergencia

La nueva inversión, que bordea los 80 millones de pesos, busca aumentar la vigilancia en los sectores de mayor concentración de delitos, entregar respuesta oportuna a los vecinos frente a situaciones de emergencia, y también aumentar la comunicación entre la comunidad y el municipio.

De acuerdo a lo explicado por Karen León, Directora de Seguridad e Inspección Municipal, el servicio de patrullaje estará conformado por cuatro vehículos, implementados para recorrer el territorio comunal, de acuerdo a la identificación de la concentración del delito o faltas presentados en el diagnóstico. Su funcionamiento estará condicionado a las necesidades de la comuna y con la disponibilidad horaria que el sector lo amerite.

Para una adecuada implementación del sistema, existirá un encargado técnico quién definirá las rutas y horarios de recorrido, considerando información de llamadas a la central de comunicaciones/operaciones que tenga la Municipalidad y a otros sistemas de información y tecnología disponible, tales como cámaras de tele vigilancia.

El diseño de las rutas estará enmarcado en un plan de trabajo integral que debe incorporar acciones tendientes a implementar protocolos de operaciones con servicios públicos e instituciones locales (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, Servicios de Salud, programas municipales, entre otros), informó la municipalidad de Los Ángeles.

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