Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comité de expertos de Biobío pide evaluar estricto cordón sanitario para la región

por Constanza Reyes

Tomando en cuenta el explosivo aumento de contagios y fallecimientos en la Región Metropolitana y en la zona centro - norte del país

seremi-de-salud-implemento-nuevas-medidas-restrictivas-para-cordon-sanitario-en-chiloe-ebf022efacb2f601aaa680cb49c30c46 /

A través de un comunicado de prensa, el Comité Científico Covid-19 de la Región del Biobío expuso que "lamentamos profundamente la situación que enfrenta la Región Metropolitana, que ha mostrado en los últimos días un comportamiento preocupante, por lo que esperamos que las medidas adoptadas por las autoridades generen el efecto esperado de salvar la mayor cantidad de vidas y de resguardar la salud general de la población".

Con respecto a la situación que enfrenta la Región del Biobío, indicaron que "existe un consenso en el seno del Comité en evaluar como absolutamente necesaria la implementación de un estricto cordón sanitario que permita mantener las faenas productivas y de comercio en forma regulada, pero con fuertes restricciones en el movimiento de personas entre regiones, en especial, de la Metropolitana".

La agrupación recomienda que "la medida debe prolongarse, al menos, por el periodo que dure la cuarentena en la capital, que no debería ser menor a 2 meses, de acuerdo con recientes casos europeos. Así evitaremos el colapso de nuestro sistema de salud regional".

Cabe mencionar que dicho Comité "trabaja con algunos municipios, los cuales han tomado muy en cuenta nuestros consejos y han reforzado así su salud primaria para aminorar los contagios. Hacemos un llamado para que otros municipios se sumen a este aporte, que se complementa con las recomendaciones y medidas que impulsan el Gobierno Regional y la Seremi de Salud".

Creemos que aún estamos a tiempo para impedir un colapso del sistema de salud de nuestra región, pero para que esto ocurra hay que tomar medidas urgentes ahora, que impidan la propagación de los contagios. Sabemos que esto es posible. Con las decisiones adecuadas salvaremos las vidas de muchos de los habitantes más vulnerables de nuestras comunas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto