suscríbete al boletín diario

Noticias

Casi una veintena de personas ya están utilizando las residencias sanitarias de Los Ángeles

Se trata de pacientes con sintomatología leve, o que permanecen en cuarentena preventiva


 Por Constanza Reyes

Adveniat

Así lo informó la doctora Beatriz Martínez, subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, quien detalló que 19 de los 192 cupos dispuestos en cinco recintos de la provincia, están siendo utilizados actualmente.

“12 de ellos están contagiados por COVID positivo, con un cuadro leve, que podrían haber realizado en su casa pero que decidieron, por la dificultad de poder cumplir con todas las medidas de aislamiento, venir a la residencia sanitaria, y de esa manera no exponer a su familia o a las personas con quienes viven, a contagiarse”, detalló la profesional.

Y agregó que “además tenemos a 7 de los 19 son por contacto estrecho y prefirieron también realizar la cuarentena en nuestras residencias sanitarias, por la misma razón, ya que un par de días antes de presentar síntomas podrían ser contagiosos”.

En el lugar, los pacientes cuentan con habitación y baño individual, atención médica, alimentación y conexión a internet para comunicarse con sus seres queridos, todo ello de forma gratuita.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes