suscríbete al boletín diario

Noticias

Krause: "Siento frustración, porque lo hemos pedido en reiteradas ocasiones"

El edil angelino dijo sentir "pena" porque no ha sido escuchada la petición de una cuarentena para Los Ángeles


 Por Constanza Reyes

krause

El Covid-19 entró con fuerza a la capital provincial de Biobío, que ya cuenta con 78 casos, 50 de ellos activos, según el último reporte de la SEREMI de Salud con corte de datos a las 21 horas del viernes 15 de Mayo.

En una semana Los Ángeles duplicó sus contagios, lo que se explica en parte por un brote en el área de bodegas de la Vega Techada, que ya cuenta con al menos 23 infectados con coronavirus.

Para el alcalde Esteban, si bien el escenario actual requiere del compromiso de los vecinos, también “tiene que ir acompañado de medidas fuertes, que permitan hacer un control más efectivo del avance de la pandemia. Siento frustración porque lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, siento pena, porque no nos hicieron caso, no nos han escuchado y la burocracia pública hace que estas decisiones sean mucho más largas de lo que uno quiere”, reflexionó.

El edil hizo ver que “lamentablemente las autoridades como los alcaldes no tenemos todas las atribuciones necesarias, para por ejemplo, aplicar cuarentena, cordones sanitarios, lo hemos pedido en reiteradas ocasiones”.

Con respecto a cierta inconsistencia en los datos emitidos por la SEREMI de Salud y los constatados por algunos alcaldes, dijo que le “parece gravísima la situación que se está exponiendo, es un dato que he venido escuchando ya desde hace varios días, es muy importante, que los datos, la información que se está entregando sea la fidedigna, voy a pedir, voy a oficiar a la Contraloría General de la República para que inicie una investigación”, remató.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes