Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Integrantes de la OCDE invitaron a Costa Rica a convertirse en su miembro número 38

por Constanza Reyes

Será el cuarto país Latinoamericano en integrar el organismo que busca compartir buenas prácticas en el ámbito económico e institucional

ocde /

Por unanimidad, este viernes, los embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- invitaron a la nación a unirse a la entidad, una vez que firmen los documentos relacionados con la adhesión.

Según consigna Deutsche Welle, el secretaria general de la organización, Ángel Gurría, indicó a través de un comunicado que estamos encantados de acoger a Costa Rica en la gran familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca.

De esta forma, a distancia, el acto de acuerdo de adhesión lo firmarán en los próximos días el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado y el mexicano Gurría, a causa de la epidemia del coronavirus.

Recordemos que México ingresó en 1994 a la OCDE, Chile en el 2010 y Colombia hizo lo propio el pasado 28 de abril, por lo que Costa Rica se convertiría en el cuarto país de latinoamérica en integrarse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto