suscríbete al boletín diario

Noticias

Integrantes de la OCDE invitaron a Costa Rica a convertirse en su miembro número 38

Será el cuarto país Latinoamericano en integrar el organismo que busca compartir buenas prácticas en el ámbito económico e institucional


 Por Constanza Reyes

ocde

Por unanimidad, este viernes, los embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- invitaron a la nación a unirse a la entidad, una vez que firmen los documentos relacionados con la adhesión.

Según consigna Deutsche Welle, el secretaria general de la organización, Ángel Gurría, indicó a través de un comunicado que “estamos encantados de acoger a Costa Rica en la gran familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca”.

De esta forma, a distancia, el acto de acuerdo de adhesión lo firmarán en los próximos días el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado y el mexicano Gurría, a causa de la epidemia del coronavirus.

Recordemos que México ingresó en 1994 a la OCDE, Chile en el 2010 y Colombia hizo lo propio el pasado 28 de abril, por lo que Costa Rica se convertiría en el cuarto país de latinoamérica en integrarse.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes