Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Rox lanza nuevo single con miradas al otro lado de la cordillera

por Juan Villalobos

"Ay de mí", es el segundo sencillo del álbum "Buenos Aires para Chile", el que la pelirroja trae de estreno en medio de esta cuarentena.

la rox, foto agencia frenética /

"Ay de mí"  es una canción de ruta, un blues rock rutero, que representa un viaje musical que nació en Chile, se grabó por primera vez en Ecuador y hoy se lanza una nueva versión hecha en Buenos Aires" destaca la Rox, "me tiene muy contenta, es maravillosa toda la magia y experiencias que te puede entregar una canción"

 Respecto a la letra,  habla acerca de la búsqueda de la felicidad  "expresa lo que sentía y pensaba acerca de mi presente y futuro hace varios años. Veía como los jóvenes teníamos muy pocas oportunidades de hacer realidad nuestros sueños y debíamos meternos en un sistema que limitaba nuestros proyectos personales. Era también una época donde me proyectaba sin hijos, y pensaba que si algún día tuviera la casa propia sería una casa vieja casi a punto a caer, con perros y gatos. Lo loco de esto, es que la casa vieja se hizo realidad y es donde vivo ahora, así que se transformó en una canción con algo de clarividencia, y su letra sigue estando vigente, ya que la falta de oportunidades sigue siendo una contante en nuestro país, cuenta la cantante y compositora, oriunda de Laja, región del Bio Bio.

EL SALTO INTERNACIONAL

La Rox habla de sus ansias de internacionalizar su carrera y este single viene a aportar un poco a pavimentar el camino de llevar su música a otras fronteras. Es así, como en noviembre del 2019, y en pleno estallido social, tomó sus maletas y emprendió vuelo a Buenos Aires Fui recibida con mucho cariño por los músicos argentinos con los que trabajé, y también por el hogar que me acogió en casa de los padres de Hernán Tamanini, a quien le agradezco mucho el resultado de esta nueva versión de Ay de mí. 

 /

La canción fue grabada en estudio Abismo con Gonzalo Iglesias, la producción musical estuvo a cargo de Hernán Tamanini, producción general Carlos Saavedrta Ardouin y contó con la participación de los músicos argentinos Agus Morgavi (coros), Diego Dacasto (batería), Hernán Tamanini (guitarras) Adrián Legaspi (bajo) Gonzalo Carrea (Armónica) y Nahuel Núñez (hammond). La post producción  fue realizada por Jaime Medel Vilich y la Rox.

Ay de mí acaba de ser estrenada hoy y se puede escuchar través de todas las plataformas digitales de distribución: Spotify, Youtube, Apple Itunes, Claro music, Amazon y Google music store, entre otras.

Ay de mí! en  Youtube:  https://youtu.be/UtMTlogBtdI

La Rox en Redes Sociales:

Instagram: @larox_musica https://www.instagram.com/larox_musica/

Facebook: La Rox (@musicadelarox)  www.facebook.com/musicadelarox

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto