Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC entrega primera producción de mascarillas y anuncia segunda máquina

por Prensa La Tribuna

El presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, entregó a las autoridades de salud 336 mil mascarillas quirúrgicas, las que será distribuidas gratuitamente por el Cenabast.

Donacion 02 /

CMPC sumará en Chile nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas quirúrgicas del tipo tres pliegues. Mediante la implementación de una segunda máquina que se instalará en Puente Alto, su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys, alcanzará en régimen una producción de 3 millones de mascarillas mensuales.

El anuncio lo realizó hoy el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, durante la entrega a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), encabezada por su director Valentín Díaz, de la primera producción de mascarillas que alcanzó las 336 mil unidades. 

Mediante la implementación de esta línea de producción estamos ayudando a que nuestro país cuente con un suministro local, oportuno y de calidad, a lo que se añade que, en el actual contexto, entregaremos mascarillas de forma gratuita a través de la Cenabast para su distribución de acuerdo a las prioridades que determinen las autoridades de salud, indicó el presidente de Empresas CMPC.

Agregó que las empresas están insertas en los lugares donde operan y así como deben ser factores de desarrollo en esos territorios, también deben estar atentas a las necesidades de las personas, especialmente en casos de emergencias como la que vivimos.  

Por su parte, el director del Cenabast, Valentín Díaz aseguró que la donación de CMPC llega a solucionar las necesidades inmediatas respecto a mascarillas quirúrgicas para hospitales públicos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro. Estamos muy agradecidos de esta primera entrega de 336 mil mascarillas y sobre todo de este anuncio del aporte de una nueva máquina que fortalecerá mucho más el abastecimiento de este elemento de protección personal.     

Cada máquina alcanzará una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes, elaborando entre 60 y 80 mascarillas por minuto, lo significa que diariamente pueden producir por separado entre 50.000 a 60.000 mascarillas en régimen.

Además, cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

  1. Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
  2. Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
  3. Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
  4. Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
  5. Material elástico de sujeción

El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto