suscríbete al boletín diario

Noticias

Prisión preventiva para imputado que mató a su amigo que lo invitó a un asado en Yumbel

Ambos eran amigos y el agresor había sido invitado a la casa del occiso para compartir junto a una tercera persona que presenció el crimen


 Por CONSTANZA REYES

DETENIDOS (16)

En prisión preventiva quedó el imputado Diego Moraga (20), quien fue formalizado hoy por el fiscal (s) de Yumbel, Francisco Soto, por el homicidio de su amigo Martín Pinilla (20), ocurrido el domingo último en el domicilio de la víctima en la citada comuna.

La Fiscalía había solicitado en la audiencia del lunes extender la detención del agresor para realizar una serie de diligencias importantes antes de formalizar la investigación, entre ellas la autopsia forense que se practicó en el Servicio Médico Legal.

El fiscal (s) Soto expuso ante el juez de Garantía que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y se expone a recibir una pena probable de 10 años y 1 día de presidio por el delito cometido, la que debería cumplida de manera efectiva, aunque en su historial personal no registra condenas previas.

El tribunal acogió los antecedentes del órgano persecutor penal y aplicó la medida cautelar más gravosa Diego Moraga, privándolo de su libertad. También otorgó un plazo de dos meses para que la Fiscalía finalice la investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes