Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejercicios para mantener la forma en la cuarentena

por Juan Villalobos

Aunque durante el confinamiento del Covid-19 debemos permanecer en casa, no debemos descuidar nuestra salud y es muy importante mantener la actividad física.

/

No podemos salir de casa, se acabó ir al gimnasio y salir a pasear o a correr. Pero no por eso debemos olvidarnos de hacer ejercicio. Desde el Ministerio de Salud nos recuerdan que, por lo menos, cada dos horas debemos levantarnos y aconsejan que demos un pequeño paseo por casa y aprovechemos para recoger, ordenar o hacer cualquier tarea del hogar. No podemos dejar de mantener una rutina de actividad física durante esta cuarentena.

Y no solo deben hacerlo quienes están acostumbrados a practicar deporte, sino que es recomendable para todo el mundo, ya que durante la cuarentena la actividad física se ha visto reducida considerablemente.

Ejercicio sencillo y solo con nuestro cuerpo:

Son suficientes 20 minutos diarios para estar en forma, pero ¿cómo? ¿qué ejercicios? Este es un entrenamiento muy sencillo y sin material, para poder hacer en casa, utilizando sólo nuestro peso corporal. 

Ejercicios para rutina en casa:

  1. Sentadilla.  
  2. Fondos con o sin rodillas apoyadas.  
  3. Zancada en el sitio, sin avanzar.

La metodología del entrenamiento: cada ejercicio se realizaría durante 20 segundos seguidos, con 10 segundos de descanso, así hasta 8 rondas de cada ejercicio. 

Tras finalizar cada uno de ellos: Se descansará 1 minuto completo. En total, son 20 minutos de ejercicios, tiempo en el que se mantendrá una intensidad media. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto