Resumen noticioso

Consejos de Pastores de Los Ángeles asegura que no volverán a los templos en Mayo

Tras nueva restricción para al desarrollo de cultos religiosos

Evangélicos,
Evangélicos / FUENTE:

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción declarara admisible un recurso de protección en contra de la SEREMI de Salud de Biobío, y dictara una orden de no innovar sobre el desarrollo de actividades de esta índole, las reacciones no han cesado.

Juan Herrera, presidente del Consejo de Pastores, que agrupa a unas 40 Iglesias de la provincia, aseveró que ya habíamos tomado una resolución, estamos adheridos a la Coordinadora Regional donde se congrega la mayoría de los Consejos provinciales, y hace unas dos semanas atrás habíamos tomado la decisión de continuar con nuestros templos cerrados, al menos por el mes de mayo.

El dirigente evangélico dijo que cuando la Seremi de Salud anunció que se levantaba la restricción, quisimos ser un aporte por el tema de la pandemia y preferimos no volver, porque creemos que no era bueno volver a los cultos, y ahora tampoco lo es.

Herrera añadió que hoy día la resolución que se tomó es buena, ya que no podemos abrir hasta que las condiciones sean favorables para hacerlo. Nosotros desde el día que apareció el Covid-19 la mayoría de las iglesias, excepto casos aislados por los que no podemos responder, se empezó a congregar a través de zoom, u otras plataformas, y así hemos llevado la palabra de Dios, y nos hemos mantenido preocupados de nuestra gente, hasta que se pueda hacer de forma personal, concluyó.

Etiquetas: