Resumen noticioso

Laja: más de 80 personas en cuarentena por contacto estrecho con quienes asistieron a fiesta

,
/ FUENTE:

Dos fiestas se desarrollaron en el mes de Abril en una casa particular, con una semana de diferencia, evento que hasta el minuto deja siete casos confirmados, (cinco personas que asistieron y dos casos secundarios) y 88 personas en cuarentena.

Cristóbal Vidal, delegado de la autoridad sanitaria en Biobío entregó nuevos antecedentes al respecto, y detalló que "se han definido al menos 88 personas que están en cuarentena obligatoria, estas 88 personas se tratarían de algunos asistentes a la fiesta, así como contactos estrechos de los confirmados, familiares o amigos, o personas que estuvieron junto a estas personas posterior a la confirmación de su enfermedad".

Tras la investigación epidemiológica se pudo establecer que el caso índice participó el 21 de Abril de una fiesta en la comuna de Laja, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Si bien el COVID positivo no conocía su estado, porque fue diagnosticado al día siguiente, no mencionó que había participado de la fiesta cuando se la autoridad sanitaria le hizo la entrevista de rigor.

"Fue la aparición de otros casos, además de la realización de una segunda fiesta en el mismo inmueble el día 30 de Abril, en donde también habrían participado al menos 10 personas, que como se generaron tres casos positivos, nosotros pudimos establecer la trazabilidad", agregó Vidal.

Recordemos que los antecedentes serán puestos a disposición del ministerio público, ya que además, el encuentro se realizó en pleno toque de queda.

Etiquetas: